¡Hola, mundo!

Múltiples oportunidades

¡Bienvenido/a al blog de Tactilens!

Por si no sabes cómo has llegado hasta aquí, deja que te pongamos en contexto:

Tactilens nació de un proyecto que fusionaba impresión 3D y la idea de acercar las imágenes a las personas invidentes. Este es el origen de las Imágenes táctiles que puedes comprar desde nuestra web. Más adelante, vimos la necesidad de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de los años para que otras mentes inquietas pudieran continuar sacando todo el potencial a esta tecnología.

Llegados a este punto, nos parece obvio decir que la impresión 3D es el futuro hecho presente.

En este blog abriremos las puertas del mundo 3D a cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad por ello. Ayudaremos a explorar los principios básicos, responderemos preguntas y te mostraremos iniciativas reales que solucionan problemas reales, como aquellos que iniciaron este viaje.

Esta tecnología no tiene límites así que simplemente vamos a hacerte de guías para que puedas andar el camino a tu aire, dejándote sorprender por los hallazgos que hagas en cada paso. Y créenos, ¡este mundo te va a atrapar!

Y basta de hablar de nosotros. Aquí lo importante es el 3D, y no hay 3D sin los makers.

Maker… bonita palabra. Significa algo así como «hacedor». Pero para explicar bien las implicaciones que tiene el mundo maker tenemos que explicar de dónde nace el concepto:

Hasta ahora siempre que has necesitado algo, has abierto el navegador y buscado una solución en la red, esperando encontrar algo terminado, la pieza perfecta que encaja con tu problema concreto. ¿Y si en vez de buscar la pieza perfecta, pudieras crearla? Si lo haces, te convertirás en maker.

El momento de transformación global que vivimos nos indica, sin duda, que precisamos de mapas nuevos, para formas de hacer nuevas, y para ello, desde este espacio pretendemos inducir a las personas a que piensen diferente y se hagan preguntas sobre cosas que hasta ahora quizás ni se habían planteado. Nos gusta pensar que este blog puede ser una puerta abierta a una nueva manera de ver el mundo.

Pondremos todos nuestros medios para que este blog siga evolucionando y creciendo en contenido y alcance. Así que, si quieres que sigamos trabajando en ello, nos ayudarás mucho si hablas de nosotros a tus contactos para llegar a más gente y así conseguir una puerta mucho mayor.

El echo de hayas leído hasta aquí da sentido a nuestras palabras y nos reafirma en nuestra misión, es por ello que queremos darte las gracias.

¡Hasta muy pronto! Aquí en el blog de Tactilens.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *