¡Hola, mundo!

Amig@s apilando las manos

¡Bienvenido/a al blog de Tactilens!

Por si no sabes como has llegado hasta aquí, deja que te pongamos en contexto:

Tactilens somos una empresa social con una misión muy clara: ayudar al ejercicio de la autonomía de las personas con diversidad funcional visual. Porque tod@s somos plenamente autónom@s siempre que el entorno sea propicio a que se pueda ejercer dicha autonomía. Es por ello que analizamos las experiencias, productos y entornos cotidianos, para descubrir sus flaquezas y evaluar cómo de inclusivos son. Nuestro objetivo es diseñar experiencias donde todo el mundo pueda disfrutar de los mismos productos, servicios o espacios de una manera equivalente.

Pero los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros sino el colectivo a quien nos debemos. Es por ello que este blog tiene por propósito poner énfasis en estas situaciones del día a día en qué se producen agravios de una manera más o menos evidente, con el objetivo de visibilizar dichas situaciones de discriminación y poner de manifiesto que es necesario que las empresas e instituciones planteen sus diseños con una nueva mentalidad.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

El momento de transformación global que vivimos nos indica, sin duda, que precisamos de mapas nuevos, para formas de hacer nuevas, y para ello, desde este espacio pretendemos inducir a las personas a que piensen diferente y se hagan preguntas sobre cosas que hasta ahora quizás ni se habían planteado. Nos gusta pensar que este blog puede ser una puerta abierta a una nueva manera de ver el mundo.

Pondremos todos nuestros medios para que este blog siga evolucionando y creciendo en contenido y alcance. Así que, si quieres que sigamos trabajando para dar voz a más personas, nos ayudarás mucho si hablas de nosotros a tus contactos para llegar a más gente y así conseguir un impacto social mucho mayor.

El echo de hayas leído hasta aquí da sentido a nuestras palabras y nos reafirma en nuestra misión, es por ello que queremos darte las gracias.

¡Hasta muy pronto! Aquí en el blog de Tactilens.

 

Jepi Humet y Pol Oñate, Cofundadores de Tactilens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *